lunes, 5 de marzo de 2012

NUESTRA TRINCHERA LA PALABRA; NUESTRAS ARMAS LAS IDEAS

En procura de allanar caminos que nos conduzcan a la construcción de una Colombia en Paz algunos Mandos Medios desmovilizados de las FARC nos hemos propuesto seguir jugando un papel dentro de la actual situación por la que atraviesa nuestro País.

Asumimos la nueva vida dentro de la sociedad civil no combatiente apostándole a la reconciliación, y lo asumimos con los riesgos que trae el nuevo futuro. Sabemos que nuestra vida pende de un hilo, sabemos que ahora somos blanco de nuestros antiguos compañeros y que al darlo todo para construir la Paz en nuestra patria estamos arriesgando nuestra propia vida. Pero nos enorgullecemos de esto, es tal vez el tributo al tiempo que pasamos en el camino armado, lo asumimos y enfrentamos el reto de vivir construyendo sueños sin armas. Asumimos el riesgo de encontrarnos ante una sociedad que tal vez tarde mucho en desarmarse y que nos continúe viendo como perturbadores del orden, pero estamos convencidos de nuestra voluntad de insertarnos en la sociedad y aportar en el terreno que se nos indique para hacer de nuestra patria el lugar de nuestros sueños de paz.

Sin duda alguna escogimos la mejor opción para nosotros, para nuestras familias y para el país. Las armas solo conducen a los odios y al desangre de la patria, la muerte y la violencia nunca han sido solución a los problemas pero si incrementan los problemas. La vida e s la construcción del sueño de la paz y el camino que decidimos tomar se convierte en sendero de esperanza, la civilidad le ganó la guerra a las armas. La esperanza de construir una nueva Colombia desde nosotros mismos en Paz.

Somos nosotros mismos los protagonistas de esta nueva historia y no seremos inferiores a nuestro compromiso. Desde nosotros nace la Paz, en la medida que muchos más nos vinculemos a salidas civilistas el destino de la patria no puede ser otro que el de la convivencia pacífica y la paz duradera. Se nos brinda otra oportunidad y no vamos a desaprovecharla, le apostamos a la vida y la perspectiva de una nueva vida se da en proyección hacía el futuro, el mañana se construye desde hoy.

Por lo anterior hemos conformado la Fundación por la Paz y el Medio Ambiente (FUPAMA) y esperamos su activa colaboración en el que necesitamos de las herramientas las que aprovecharemos para formarnos, para ser hombres capaces de responder a las realidades de nuestra propia vida. En Colombia la mayoría estamos decididos a que la civilidad le gane la guerra a las armas, de ustedes, de la Comunidad Internacional, depende que seamos capaces de reconstruir la vida económica y social, de ustedes depende que el futuro sea cierto y no un simple sueño a perseguir. Se agotan las cuentas, el tiempo no da espera, una Colombia mejor es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario